Cars. Lo que pudo ser y no fue.

| 9.7.06

Me encantan las pelis de animacion por ordenador. Lo reconozco. Soy un fan de Pixar. Por eso me ha decepcionado tanto Cars. Los que celebrabamos la vuelta del otrora genio Lasseter, tras las dos Toy Story y la "menor" Bichos, hemos recibido con los brazos abiertos Cars, una nueva maravilla técnica de Pixar, pero sin duda (para mi gusto) la peor de las películas hechas por la filial de Disney.
Vale, los paisajes son casi fotorealistas, y la sensación de velocidad esta muy conseguida. Pero esto es una película y no un videojuego. Los personajes carecen del carisma de Woody, Buzz, Marvin o Nemo. La historia (con la moralina made in Disney mas presente que nunca) es totalmente plana y deja demasiado clara sus intenciones. Las dobles lecturas que tenían Toy Story 2, o Monstruos S.A. quedan aqui relegadas a una reivindicación de lo tradicional, mensaje ya bastante manido en la casa de Mickey Mouse.
Lo mejor: El personaje de Mater, y algunos estereotipos bien trasladados a la personalidad de los coches.
Lo peor: La falta de un humor conseguido (algunos pretendidos gags son penosos), el poco carisma de los personajes, lo previsible de la historia, y el mensaje final. Pelicula para niños que fliparan, pero que los padres no podrán disfrutar tanto como hicieran con Nemo, Toy Story o Los Increibles.

No es que sea aburrida, ni mucho menos. Entretiene. Pero viniendo de quien viene se esperaba muchisimo mas. Esperemos que Ratatouille (ver trailer mas abajo) nos devuelva el buen sabor de boca que nos habian dejado las anteriores pelis de Pixar.

Por cierto, quien sea capaz de reconocer las anunciadas voces de Pedro Piqueras o Iñaki Gabilondo que me lo diga... tendrán media frase en la peli porque yo ni me di cuenta. Y hablando de doblaje por favor que alguien le diga a Buena Vista que deje de forzarse a meter personajes famosos en los doblajes disney, que tenemos bastantes buenos actores de doblaje aqui...

Y para terminar una curiosidad que demuestra lo retorcidos y "bienpensantes" que son en Disney. Para los que hayais visto el Trailer antes de que se estrenase la peli, recordareis (y si no buscadlo en www.quedetrailers.com) que cuando Mater le presenta a la chica a Rayo McQueen, tras decirle "Es mi prometida", le suelta: "Es broma, solo me quiere por mi físico". Pues bien, si veis la peli, os dareis cuenta que en el doblaje definitivo han preferido cambiar esta "clara referencia sexual" (ja!) por la de "Es broma, solo me quiere por mi carrocería". (Los padres entenderán lo mismo, pero los niños seguirán a salvo) ¿Esta gente se cree que los niños son tontos, o es que es esa la clase de publico que buscan para sus pelis?

En fin, una maravilla técnica, que entretiene, pero que se olvida a los 10 minutos de salir del cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, como comentes todas las películas de la misma forma... eres brillante.... pero al revés.No tienes ni p idea.... dedícate a la poesía....

Alberto dijo...

Joder como me mola que me metan caña!!! Seré masoquista... Y sobre todo como me mola que lean un post de hace tres años!!!