Señales del futuro (otra del Cage)

| 24.7.09





Pelicula que vi anoche... no sabia si ponerme capitulos de LOST o una peli, y como sé que si me pongo un capitulo, empiezo y sigo y sigo y me pueden dar las mil de la noche viendo capitulos decidi ponerme una pelicula...asi de ciencia ficcion en plan "llevadera"... MADRECITA la que elegí..
SEÑALES DEL FUTURO (Knowing)



Ficha:

Direccion: Alex Proyas
Pais: Australiana
Año: 2009
Duracion: 121 minutos (!!!! Q largos se hacen a veces)
Guion: Stiles White, Juliet Snowden, Ryne Douglas Pearson
Direccion artistica: San Lennox
Fotografia: Simon Duggan
Montaje: Richard Learoyd
Musica: Marco Beltrami

Reparto:


Nicolas Cage
Rose Byrne
D.G Maloney
Nadia Townsend
... y poco mas...los crios y eso...


Bueno pelicula del director de la gran peli Dark City, y de la adpatacion llevada al cine de la novela de Asimov Yo, Robot... y a mi esto....pues me compro directamente, ademas de tener como protagonista a un hombre que haga lo que haga (ya sean absolutas mierdas) peluquines e implantes que se ponga me cae bien..Nicolas cage.
No se, para mi es un actor de los que han marcado epoca y encima no se desimfla el cabron, ya que ultimamente parece que esta en todas las pelis, es peor que Samuel L Jackson... y lo que digo que puede hacer todo lo que sea que me mola ya sean ñoñeces de peliculas como Family man, o road movies como Arizona baby, de accion como 60 Segundos, dramas como Leaving Las Vegas o comedias como Cara a Cara ( Veeeeenga no digais que esto no es una comedia!!!)

Seguimos con la peli en cuestion, la peli empieza con una historia hace 50 años, en la que los niños de un colegio hacen como homenaje a un nuevo centro de estudios una capsula del tiempo, en la que todos colocaran un dibujo de como creen que va a ser el futuro, y que luego se abrira a los 50 años.
Hasta ahi bien, el caso es q una niña, en vez de hacer unos dibujos, se pone ha escribir una serie de numeros (un folio por las caras de numeros, sospechosamente alineados perfectamente pa que sea una niña de 5 años quien lo esta escribiendo....)

Bueno dia presente, la capsula se abre y a cada niño se le da un dibujo como recuerdo. Al hijo de Nicolas Cage, le dan el de la niña. Nicolas, es un maestro de astronomia viudo.
Bueno esa misma noche, lo que él creia que era una serie de numeros sin sentido, se le revelan por casualidad....vamos que pone sin querer una taza de cafe encima y el surco que queda engloba por casualidad la fecha del atentado de las torres gemelas.... En serio...si a mi pasa eso lo unico que hago es limpiarlo pa que no se den cuenta al dia siguiente en el colegio!
Pero bueno esto pasa en todas las pelis, en la que el prota por una serie de circustancias...voila! descubre como hacer algo o lo que sea de la manera mas facil, o claro, haciendo uso de sus conocimientos, combinandolo con la suerte y con la frase que por casualidad dice la chica de la peli (que aunq se acabe el mundo y tengan solo 5 minutos pa salvaros, le ha dado tiempo a encandilarla y besarla...) ufff menos mal que los americanos siempre nos salvan...

Y bueno lo tipico de todas estas pelis de catastrofes, y encima esta me recuerda bastante a Ultimatum a la tierra, (remake de la clasica del 51 El dia que la tierra se detuvo).

La pelicula empieza bastante bien, con una historia que resulta buena y llevadera, y con una secuencia que te engancha completamente al sofa ( En serio, la escena del avion me mola bastante.) Pero parece que a medida que la pelicula prosigue, la historia se va quedando mas vacia...y sigue prosiguiendo y cuando crees que la peli va a acabar te das cuenta de que te queda una hora mas.....y cuando ves que te quedan 10 minutos te preguntas a t mismo... No son muchas las cosas que van a tener que explicar pa que lo entendamos?
Y en efecto en esos 10 minutos plum Ale...Entienden el catastrofe, se ve la locura mediatica, el prota entiende el significado del catastrofe y final listo.
Un final hecho para crear debate entre fe y ciencia a mi entender sobre el "nacimiento de la vida" y en serio al ver este final, y el intento de crear una pelicula que camufla con la ciencia ficcion y el thriller algo como preguntarnos de donde venimos realmente, si es un cumulo de circustancias al azar o si es por algo divino...Creo y doy la razon a Alberto, que el mejor que lo podia haber hecho es su colega Shyamalan.

En consecuencia que me trage una peli de dos horas pero que se "deja" ver aunque la encuentre vacia en momentos y sin meterme en ella.







3 comentarios:

Alberto dijo...

Hombre, si pelis como estas van a hacer que por fin te rindas a los pies del maestro Shyamalan, bienvenidas sean!! No la he visto, pero es que Alex Proyas hizo dos peliculones que se llamaban El Cuervo y Dark City, pero con Yo Robot se vino abajo y por lo que leo en tu crítica aqui sigue por el mismo camino... En fin, de todos modos supongo que habrá que verla. A ver si "me compro el DVD" en alguna web de dudosa legalidad...

Alberto dijo...

Chini, las fotos mas pequeñitas porfi... Cualquiera diria que eres diseñador...

chini dijo...

editado