GREGORY HOUSE, EL MESIAS DE LA TV.

| 19.8.09



Antes que nada deciros que la ilustración que acompaña este post es obra de Juanito Podrido, nuevo "colaborador gráfico" del blog y autor del blog "Vacas Flocas" al cual encontraréis un enlace en el blogroll de abajo.

Dicho lo dicho, la ilustración no puede represntar mejor aquello de lo que queria hablaros. House. Una serie que despues de cinco años mantiene toda la frescura del primer dia. Sin grandes aspavientos, sin intrigas interminables, sin cliffhangers impactantes... Simplemente con unos personajes redondos (todos) unos guiones bien escritos, un plantel de actores estupendos, y sobre todo (aunque pase muy desapercibido) un plantel excelente de realizadores y fotografos.
Y es que la quinta temporada de House puede destacar por muchas cosas: Por el nuevo equipo; por la trama del hijo de Cuddy, por ese final tan impactante, por la relación entre House y Wilson... Pero para mi ha destacado principalmente por la renovación formal que ha traido al mundo de las series. Es sin duda una de las series mejores fotografiadas de la TV americana actual. Algunos capítulos son soberbios en este sentido. Pero es que además pueden permitirse el lujo de tener algunos capítulos dirigidos por Juan José Campanella, el director de películas como "El hijo de la novia" o "El mismo amor, la misma lluvia".
En ésta última temporada hemos asistido a capítulos tan memorables cómo "Locked In", que si bien no aportaba nada nuevo al arco principal de la serie, era todo un ejercicio de realización rara vez visto en TV.
También hemos asistido a algunas tramas impactantes (como todo lo referente a Kurtner, que dejó la serie para pasar a formar parte del gabinete de Obama). Esta trama (no voy a decir que ocurre por si alguien no lo ha visto) ha sido sorprendentemente bien adaptada al final de la temporada. Me explico:
Kurtner dejó la serie de forma repentina, y los guionistas actuaron rápidamente e incorporaron esta desaparición al arco principal que tenían previsto para el final de temporada.
Pero lo que más destaca de ésta temporada (aparte del excelente apartado técnico) es el final. El final que plantea una nueva situación para la serie en general y para Gregory House en particular. ¿Como van a llevar la serie ahora? ¿Como va a seguir la vida en el Princeton Pleesboro después de ésto? Fue lo primero que pensé cuando terminó la quinta. Tras ver en EE.UU la promo de la sexta, solo puedo decir que me muero de ganas de vuelva House. ¡Que buena pinta, dios!

(Actualizo) Por cierto, que aqui os dejo la citada promo...

0 comentarios: