UNA BUENA NOTICIA

| 22.6.09

A ver: Teneis que elegir tres películas de las que van a continuación:
- Mentiras y Gordas
- La puta y la ballena
- El dia de la Bestia
- Reinas
- La comunidad
- Obaba
- Tata mia
- Leo
- La caja 507
- Los crímenes de Oxford
- Hotel Danubio
- Crimen Ferpecto

¿Teneis ya vuestras 3 favoritas? ¿Si? Muy bien. ¿Que tienen en común todas estas pelis? Han sido dirigidas, escritas o protagonizadas por los últimos presidentes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y si el experimento ha ido bien, me juego mi perilla a que al menos dos de vuestras elegidas son obra del flamante nuevo presidente: Alex de la Iglesia.
Vale, me he dejado fuera "La Buena Estrella" o "Historias del Kronen", y además el orondo vasco es el único que aportaba 4 peliculas a la lista, he hecho trampas, pero corria el riesgo de que el experimento no funcionara...

Todo esto viene a cuento de que por fin el presidente de la Academia es alguien con una filmografía lo suficientemente importante como para serlo. Y eso es una buena noticia para el cine español.
Porque si de algo peca el cine patrio es de algo que en el cine de Alex de la Iglesia escasea: Costumbrismo
Y no solo eso... Después de sufrir a la señora Angeles Gozalez Sinde(scargas), mola tener un presidente que diga esto:
"Yo también me he descargado películas. [...] Lo que me molesta es que se haga mal. Esto es como el sexo, si queremos sexo seguro no podemos pedir que la gente no lo practique. Pero se puede dar una alternativa. Que la gente se baje las películas en 5.1 o HD. Hay que intentar que el rendimiento no sea sólo para las teleoperadoras. El problema no son los internautas, ni Internet, son las compañías"
Por fin algo de claridad al final del tunel... Esperemos que el poder no lo corrompa y que el cine español salga por fin de ese pozo en el que lleva metido desde sus comienzos.

Y para colmo es fan de Perdidos.... ¡¡Larga vida al presidente!!

Os dejo el fantástico blog que llevo a cabo durante el rodaje y promoción de "Los Crímenes de Oxford"

EDITO: Ya empezamos con las tonterias... Ahora resulta que compara la pirateria en internet con robar una barra de pan... en fin...empezamos con las contradicciones....

2 comentarios:

Cris dijo...

Cómo es nota que ahora la Academia es la mano que le da de comer... Además no es tan "Ferpecto". Hace falta que te recuerde el fiasco de Plutón verbenero??????

Alberto dijo...

Como me duele que me hagan ver la dura realidad... Con la ilusión que empecé a verla....