ROCKANROLLA. GUY RITCHIE DIÓ EN EL CLAVO.

| 26.7.09

Si, habeis leido bien. Voy a hablar de Rockanrolla. Y voy a empezar diciendo que Guy Ritchie dio en el clavo. Pero lógicamente no con ésta peli. Guy Ritchie dio en el clavo hace años con Snatch y desde entonces no ha levantado cabeza. Rockanrolla es un intento de repetir los aciertos de aquella: Peronajes marginales, tramas de delincuencia, planes "perfectos", montaje espídico, voz en off, fotografía contrastada, planos "guapos"... Pero le falta lo más importante... Una vez más... ¡¡¡Una trama en condiciones!!!
Rockanrolla es como si para vuestro 8 cumpleaños os regalan un coche teledirigido chulisimo, último modelo, rojo flamante, envuelto en una caja aún más bonita... Pero al que le falta el mando de radio-control... Sólo sirve para adornar. Eso es lo que le pasa a Rockanrolla.
Cuando vi el trailer pensé que estaría bastante bien. Prometía lo mismo que Snatch y estaba rodada con una foto y un montaje sublime. Una vez vista, confirma que la foto y el montaje son sublimes, y que además la música ayuda y hay un par de personajes y subtramas (todo lo concerniente a "El Guapo") que son incluso graciosas. Pero la historia principal es tan confusa y tiene tantas vertientes para intentar liarte. Para que parezca que lo que están contando es la polla y que es super importante. Pero vista tranquilamente, las historias son una mierda. A saber:
  • Un rockero que finge su propia muerte.
  • Un concejal corrupto
  • Un "capo di tutti li capi" pero inglés...
  • Un par de mafiosos de poca monta con trapicheos
  • Un montón de secundarios "la mar de originales"
  • Un mafioso ruso al que le roban un cuadro
  • Una contable corrupta
  • Unos cuantos personajes gays que pasaban por alli. No pintan nada pero como estan de moda...
En fin, como veis, ninguna trama lo suficientemente importante como para sustentar una película. Y lo peor es que la que se lleva el mayor peso en la historia es la más tonta, la de "el cuadro de la suerte".
Todo esto va unido a un intento de hacer una "mezcla de tramas" estilo "Vidas Cruzadas", pero en un microuniverso tan absurdo que no tiene ningún sentido.
A pesar de lo absurdo de la trama, tiene dos o tres secuencias graciosas, incluso un algunas magistrales, un par de personajes bien escritos y un plantel de actores que sin destacar, cumplen su función.
Aun así, la peli entretiene, cumple su cometido, incluso el final no desentona con el resto de la historia. Pero se le nota demasiado las ganas de repetir el exito, las formas y los personajes de Snatch.

Como repito, visualmente la peli está genial y para muestra aquí os dejo el Trailer.




Rock'nRolla Trailer - Gerard Butler

2 comentarios:

teodoro dijo...

ya lo dije, vuelve a ser repetitivo pero para nada llega a cerdos y diamantes, y te aconsejo que te bajes revolver, promete un huevo al principio, foto buenisima, actuaciones buena.... pero al final paranoyon del carajo

chini dijo...

ademas por lo que tengo entendido, se hizo un final para la version inglesa, y otro para la version americana (hablo de revolver)