Psycoville

| 24.9.09


Este, sin duda, ha sido un verano de series para mi.
Me he tragado lo habido y por haber, en lo que tema de seriales se refiere, me daba lo mismo...todo caía, y ahora que vuelvo a mi "rutina" de vida nocturna e insomnio, me veo con la apabullante vuelta de multitud de series al unisono...madrecita la de dioptrias que me esperan a la vuelta de la esquina.

Empiezo comentando una serie que sinceramente siempre la había pasado de largo en las grandes listas de series y no se por que...hasta que un día entre en un blog y vi lo que es la imagen promocional de la serie. En cuestión es esta:




Dios! Un payaso a lo Tim Curry, un ciego mugriento, una mujer con bata de medico y un muñeco, dos personajazos y un enano disfrazado....y todo esto sobre un "escenario" grundge y tipografía psicótica.... merecía la pena ver algo de ella.
Al investigar sobre ella me di cuenta de que era una miniserie, cosa que la hizo ganar puntos para ser una serie de visionado veraniego.... aunque luego resulto que la vi entera en la misma noche.


Bien la serie es de la BBC y consta solo de 7 capítulos, creada por Steve Pemberton y Reece Shearsmith. (Mirar la Imdb que ahora esta en español) y trata sobre una serie de personajes y las historias de cada uno de ellos que se van a entrelazar por una carta que reciben con el mismo remitente (un sello rojo) y con la misma frase "se lo que hiciste..."

El caso es que después de ver el primer capitulo me quede en un estado de no saber mi "opinión" sobre ella... Si, era una serie inglesa con el típico humor negro ingles...pero detrás se escondía una trama y unos personajes demasiado "perturbadores".
Esto me hizo ver rápidamente el segundo, y el tercero y el cuarto....hasta que la vi entera.
Muy bien montada y con guión claros a Hitchcock, el cuarto capitulo es un "homenaje" continuo a la película "la soga" hasta creo que no esta filmado en una sola toma, si no cortando cada 10 minutos para simular los rollos de película de máximo 10 minutos de grabación con los que contaba Alfred Hitchcock para rodar la película...
En serio merece la pena verla, a mi definitivamente me gusto bastante y espero con ganas que saquen una segunda temporada.

Un saludo.


0 comentarios: