VUELVE DEXTER

| 25.9.09


La espera ha sido larga... Tediosa... Desesperante... Solo la espera por ver la última temporada de Perdidos alcanza tal nivel de nervios... Pero ya está aqui. El domingo arranca en USA la esperadísima cuarta temporada de nuestro asesino en serie favorito. Y yo, como buen serieadicto piratón (el dia en que las TV españolas emitan las series yankis sin taaaaanto retraso dejaré de bajármelas, lo prometo) pues ya he visto el primer capítulo que "se filtró" hace cosa de un mes. Por cierto, estoy convencido de que la mismísima Showtime filtró el capítulo para crear expectativas...

En esta cuarta temporada hay una cosa clarísima: Dexter cambia. Y no porque se ponga a vender Showarmas como nos sugiere nuestro amigo Juanito Podrido en la imagen que encabeza este post, no. Dexter cambia porque tal y como se sabía al final de la tercera temporada, Dex es papá.
Para los que no hayan visto este primer capítulo aviso, como siempre, que voy a soltar spoilers por un tubo. Así que vosotros mismos.
El escenario que se plantea en esta cuarta temporada es de lo más prometedor. Hay un asesino en serie al que la policía lleva años intentando dar caza, la relación entre Deb y Anton se ve enturbiada por la reaparición de Lundy, Laguerta se lia con Batista, y Quinn empieza a buscarle las cosquillas a nuestro Forense favorito. Pero nada de esto interesa porque ¿no habeis leido más arriba? ¡¡Dexter es papá!! ¿Y que significa esto? Pues que por primera vez en su vida, el señor Morgan bajará la guardia. Y eso nos pone muy nerviosos. Porque cuidar a un bebé supone mil preocupaciones, mil noches de insomnio, mil tareas, sobre todo cuando se quiere ser un marido y un papa modelo para ocultar su oscuro pasajero. Y esto hace que las secuencias de "Dexter asesino" sean de las mejores de la serie (al menos las de este capitulo).
Porque el capítulo empieza con una parodia a la propia cabecera de la serie que no tiene desperdicio y que deja bastante claro de que va a ir esta temporada: Ser asesino y padre ejemplar es completamente incompatible ¿o no lo deja claro el final del episodio? ¡¡Dios que final, como en los viejos tiempos!! Eso es un Cliffhanger y no la peli de Stallone.
La verdad es que una vez visto el capitulo, la cuarta temporada promete mucho. Aunque corre un riesgo, y es que como espectador ya me estoy cansando de que en cierto modo todas las temporadas tengan un esquema similar: Dexter está matando - Parece que lo van a coger - Definitivamente lo van a coger - ¡Sorpresa! Se libra por los pelos.
Menos mal que temáticamente cada temporada nos ofrece un arcoiris tan distinto que se le perdona esta cierta repeticion. La primera temporada nos adentraba en el pasado de Dexter, la segunda nos ponia frente a la aceptación de lo que es (su presente) y la tercera nos planteaba como será su futuro. Por eso tengo cierta curiosidad en saber como se desarrollará esta cuarta temporada. Y sobre todo por saber si en la serie tendrán las agallas suficientes para desarrollar una de las tramas más incómodas pero más espeluznantes del último (y peor) libro de Dexter publicado hasta ahora en nuestro pais. Me estoy refiriendo al "oscuro pasajero" de Astor y Cody. Ya en la tercera se dejaba intuir algo, pero no creo que sean capaces de convertir en asesinos a esos dos niños, aunque molaría bastante.
En fin, que como éste ya lo he visto me muero de ganas de que llegue el domingo que viene y a seguir con mi racion semanal de hemoglobina!

Edito, aqui teneis la desde ya mítica cabecera "tuneada" de Dexter. ¿Es o no es genial?


0 comentarios: