EL SECRETO DE SUS OJOS

| 28.11.09

Voy a intentar no contar mucho de esta película, solamente lo necesario para que os pique la curiosidad y disfrutéis de una de las mejores pelis de este año. Sólo diré que está dirigida por Juan Jose Campanella, director de "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda" y de algunos de los mejores capítulos de House (en serio).
Sólo diré que está protagoniazada por Ricardo Darín y por todo un descubrimiento llamado Pablo Rago, que crea a uno de los personajes más divertidos que he visto en el cine en mucho tiempo.
La película mezcla a la perfeccion un interesantísimo Thriller, una (o dos) potentísima y matizadísima historia de amor, y algunos puntos cómicos muy de agradecer. Si a todo esto unimos una historia potente y una realización de órdago (cinco estrellas para el larguísimo plano secuencia del campo de fútbol, por favor que alguien me diga como se hace eso) en la que se ve que Campanella ha aprendido pero bien haciendo series USA, nos queda una casi-obra maestra. Y digo casi porque no es un término que me guste usar muy a menudo. La película es tan buena que sabe perfectamente como eludir sus fallos. La casualidad que hace que la película avance se camufla con maestría técnica (la secuencia en la cancha de River), y el rebuscadísimo final se camufla con un montaje justificativo que hace que te lo tragues como algo normal y que da sentido a muchos momentos antes vistos.
Podría hablar más de la película pero prefiero que vayais corriendo al cine (si es que aún está en alguna sala) y la disfrutéis. Sólo espero que en la gala de los Goya le hagan justicia porque es coproducción y creo q debería entrar en todas las categorías (aunque no estoy muy seguro, a ver si alguien me lo aclara).

Os dejo aqui el maravilloso plano secuencia del que os hablaba antes. 5 minutos de cómo mover la cámara ayudado por la postporducción, claro. Os advierto que contiene un importante spoiler de la película, está mas o menos a mediación, pero es crucial para el desarrollo de la peli, por lo que vosotros mismos.


El Secreto de sus Ojos - Plano Secuencia HQ

0 comentarios: