¡¡PEREZA SE PLAGIA!!

| 28.11.09

¡Descubrimiento de última hora! Cómo muchos de vosotros ya sabréis Pereza colabora en el último disco de Joaquin Sabina. Concretamente en dos temas, el primer single "Tiramisú de Limón" y en el tema "Embustera" en el que hacen música y coros. Cuando escuché esta canción por primera vez y antes de saber que colaboraban en ese tema pensé: "Joder como suena esto a Pereza". Me sonaba mogollón a los madrileños. Miré en el libreto y efectivamente, alli estaban sus nombres.
Pero habia algo que me sonaba demasiado... y hoy gracias a Cris he descubierto lo que era... Prestad atención al principio de estos dos temas. El primero es "Embustera" de Joaquin Sabina con música y arreglos de Pereza, incluida en el ultimo disco del de Úbeda, "Vinagre y Rosas". El segundo corte es "Pirata" un temazo incluido en el excelente último trabajo de los madrileños, "Aviones".
¿Puede un grupo plagiarse a si mismo? ¿Se consideraría plagio o simplemente pocas ganas de trabajar? ¿Le han tomado el pelo los Pereza a Sabina? ¡Dejen sus pareceres en los comentarios!

PD: Que conste que soy fan tanto de Sabina como de Pereza, y hagan lo que hagan me va a parecer cojonudo, pero esta similitud simplemente me ha hecho gracia...
PD 2: Aunque los enlaces de abajo son los temas enteros, escuchad solamente el principio que ya sabeis que si los ois enteros es ilegal, y luego viene el tito Ramoncín y sus coleguitas de la SGAE a pedirme dinero... Señores de la Sgae, yo he avisado a mis lectores de que no los oigan enteros, solo el principio, multenles a ellos.


Joaquin sabina - Embustera (Vinagre y Rosas) nuevo disco 2009



Pereza - Pirata (Calidad CD) (HQ) - Aviones - Track 06

0 comentarios: