DOS CRACKS

| 14.5.09

Hace un par de días, y por motivos laborales, tuve que ir al Dia Del Emprendedor, aquí en Mérida. No era mas que otro curro en un congreso con charlas, exposiciones, lo típico. Pero para agrado propio y de todos los asistentes, hubo en concreto un par de charlas (no se les podria llamar conferencia) que me dejaron asombrado, no solo por hacer que me interesara en temas, a priori, aburridos, sino por lo claros que tenían los conceptos y la manera tan clara de exponerlos.El primero de ellos fue Martin Varsavsky, creador de Jazztel, Ya.com y la Fonera. Un visionario vamos... Aparte de meterle caña al gobierno donde se la merece y alabarlo donde también lo merece, lo que me asombró de este tio es la claridad con la que ve las deficiencias de nuestro país. Hizo un par de afirmaciones en plan "extranjero que llega a España y no se entera de nada" (es argentino) que dejo al auditorio en pie: "La gente me pregunta por que no doy clases en la universidad pública en lugar de la privada. Resulta que en este país, para dar clases en la universidad pública tengo que aprobar un examen... No les vale mi trayectoria. ¡En este pais alguien aprueba un examen y tiene un trabajo de por vida!!". Nunca habia visto asi el papel de los funcionarios (aunque en general no me caigan bien) pero no puedo estar más de acuerdo. A los funcionarios, como a los policias o a los militares, y como a todo trabajador al fin y al cabo, habría que controlar cada cierto tiempo si siguen con aptitudes para desempeñar su trabajo.
En fin el nota habló largo y tendido sobre por qué en España es tan complicado crear una empresa de éxito, y se centró en la especial ideosincrasia de nuestro país. Un país en el que si alguien tiene dinero heredado pues se le respeta y alaba, pero si lo logra con su esfuerzo y trabajo, se le denosta, es un "nuevo rico" o ha pegado "el pelotazo". Tócate los cojones.
Si quereis más sobre el discurso que dio pinchad aquí. En su blog lo cuenta todo.  (Decir que todas sus opiniones son siempre desde el punto de vista del empresario por lo que algunas pueden resultar un poco "incorrectas" pero es lógico, el tio es empresario y está forrado, pero por eso no deja de ser un crack).


El que cerró las jornadas es más conocido por todos (aunque yo no lo conocía). Se trata de Leopoldo Abadía, autor de La Crisis Ninja y colaborador de Buenafuente. Cualquiera que haya leido el texto explicativo sobre la crisis o lo haya visto en el programa de Buenafuente sabe como se las gasta este hombre. Sin pelos en la lengua, con mucho humor y mucha correción (que dificil mezclar estos tres conceptos) nos hizo una aclaración de lo que es la crisis. Si algo quedó claro es que hay fecha de caducidad para esta crisis: "Cuando Dios quiera".
Buenísimo. Igual que cuando contaba que no se quién habia tasado la crisis entre 1.000 y 4.000 millones de dólares. Son 3.000 millones de dolares de diferencia....  Como él mismo decía, ninguno de nosotros ha visto nunca semejante cantidad de dinero junta. "A mi me dicen que elija entre los dos montones y yo cojo... uno. Es que da igual..."  Como he dicho, un crack.
Aqui os dejo un video de este chavalito de 75 años explicando la crisis. Sin desperdicio.


Leopoldo Abadia en Buenafuente


En fin que cuando te encuentras con cosas como éstas cuando solo pensabas echar una jornada más de curro pues mire ustéd, da gusto.


0 comentarios: